Donando voy en… ¡BARCELONA!

Definitivamente no era el día ideal  para ir a donar sangre.

Era LUNES, nos habíamos levantado antes de las 5 en Valencia para llegar a Barcelona a las 9 para pasar el día en la 17th EMEA Supply chain & logistics Expo, ocho horas compartiendo diferentes modos de trabajo con grandes empresas de media Europa, y el martes ídem. Como os podéis imaginar, extremadamente interesante e intensamente agotador. Si además lo unimos a una de las primeras y mayores olas de calor que hemos tenido en España este año y a la huelga del metro en Barcelona, pues no era el día ideal para ir a donar sangre.

Pero resulta que si nos tuviéramos que esperar a que todo fuera ideal, ¡qué poquitas cosas haríamos en la vida!

Casi todo es cuestión de  ganas y actitud, así que los 35ºC pican menos yendo por la sombra, y esperar media horita para coger un metro abarrotado me permitió observar a un montón de personas diferentes, realmente Barcelona es un mosaico de culturas.

Cada vez que voy a una nueva ciudad a donar es una primera vez, pero donar en Barcelona ha sido una suerte de primera vez especial, porque el  blog ya está en funcionamiento y la experiencia ha sido fantástica. Judit y Laura, del departamento de comunicación del Banco de Sangre, contactaron conmigo el mismo día, habían visto Donandovoy y les gustó la idea, así que se ofrecieron a ayudarme en todo lo que estaba en su mano para que mi experiencia en Barcelona fuera totalmente satisfactoria. ¡Gracias chicas!

¿Y finalmente dónde fui a donar? Pues al Hospital Clínic , donde me esperaba Elena Meca, una de las técnicas de Promoción del Banco de sangre y sus compañeros, Jordi , Clara y Marian. La donación fue bien, bueno, mi vena del brazo derecho se está poniendo perezosa  y cada vez me cuesta un poquito más completar mi bolsa de A+. ¡Menos mal que la del brazo izquierdo está intacta y expectante! Me gustó mucho que el “obsequio” que te dan por tu contribución fueran “puntos civis”, de la iniciativa https://www.civiclub.org/  y una suscripción de 3 meses a un periódico.

Aunque lo que realmente me agradó es la sensación de trabajar con un equipo humano que además de creerse su trabajo y aportar su cariño, aportaban gestión. Siempre me ha llamado la atención que en la mayoría de asociaciones con fines no lucrativos, donde la causa es algo tan importante que literalmente mejora la vida de personas (¡o las salva!), el grado de actitud y  ganas siempre es muy elevado, pero no siempre la gestión de la organización está al mismo nivel. Y es que la buena voluntad no palía una gestión empresarial adecuada, da igual el fin de la empresa, que no todo es dinero en esta vida.

Las personas que trabajan para el Banc de Sang i Teixits llevan una gestión muy activa en RRSS, tienen un blog muy interesante, twitean, facebookiquean, instagramnean y preparan un montón de donaciones alternativas (me contaba una donante que fue a donar al Palau de la música, con asistencia a un espectáculo incluido),  visitas a sus instalaciones….

La cultura y el conocimiento como herramienta de marketing… ¡Gracias!

Y por si a alguien le pica la curiosidad sobre el idioma, viniendo yo de Valencia y estando en Cataluña, nuestra lengua vehicular fue en todo momento el español, porque es mi lengua materna y en la que más cómoda me encuentro, pero lo mismo nos hubiéramos apañado en catalán, francés, gallego, italiano, inglés o lengua de signos, porque cuando lo importante es querer entendernos, respetarnos y construir, las personas somos así de maravillosas. Y lo conseguimos.

¡Gracias por la experiencia Banc de Sang!

¿Quieres saber más? a lo largo del post he añadido varios links muy interesantes, pero si lo que quieres es sabercómo cada donación impacta en las vidas reales de personas normales, y las salva y te conviertes en un superhéroe o superheroína, entonces tienes que entrar en su blog:

http://www.moltesgracies.net/

Arantza Bárcena. The family supply chain.

 

Anuncios

Un comentario en “Donando voy en… ¡BARCELONA!

  1. Pingback: ¿y “DONANDO VOY” de qué va? – Donando Voy…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s