¿y “DONANDO VOY” de qué va?

Yo nací en Bilbao, y allí tengo gran parte de mi familia, otra gran parte de mi familia está en León y en Mallorca, aunque yo vivo en Valencia, pero por trabajo voy a  Murcia, Málaga, Aranda de Duero, Madrid…

Y además soy donante de sangre, habitualmente en Valencia, pero hace un par de años me cuadraron las fechas y doné al lado de la Casa Botines en León, y el año pasado en un viaje a nuestra planta Agromediterránea estaba una unidad móvil de donación, y también me cuadraron las fechas, así que también doné en Murcia, y este mes tenemos un congreso en Madrid… y también me cuadran las fechas 😉

Recuerdo perfectamente todas las donaciones que he realizado fuera de mi espacio habitual, fuera de “mi zona de confort”, y me encanta que cada una de ellas tenga una historia detrás, mi historia y la de las personas con las que me encuentro. Además, me encanta viajar por España y descubrir los paisajes, la luz, la gastronomía y sobre todo las personas, así que… ¿por qué no unirlo?

Dicho y hecho, mi aventura es donar sangre en las 16 comunidades autónomas, la comunidad foral y las dos ciudades autónomas de España. Y en cada una tener una historia que contar y compartirla con vosotros, porque donar sangre merece la pena.

Hace poco me preguntaban: ¿ Cómo se te ocurrió la idea? ¿Por qué donar sangre? ¿Qué le dirías a la gente para que se anime?

¿Y la idea del blog? pues empecé con esta idea como empiezan casi todas las cosas importantes de mi vida… “de carambola”. Estaba dando un paseo mientras pensaba en ideas para mi blog Family Supply Chain y mientras andaba, mi cabeza también  iba pensando en cómo coordinar los diferentes viajes de trabajo que tenía la semana siguiente y de repente me crucé con una ambulancia, que me hizo pensar en el tiempo que hacía que no iba a donar sangre, y dónde doné la última vez…. y mi cabeza tuvo uno de esos momentos chulos en las que lo mezcla todo y de repente lo ves: “blog” + “viajar por España” + “donar sangre”… y esa misma madrugada nació DonandoVoy

¿Por qué donar sangre?: Yo dono sangre sobre todo por egoísmo. Me explico, entender que tu medio litro de sangre puede marcar literalmente la diferencia entre que una persona viva o muera… ¡eso es un subidón! a ver qué se puede comparar con esa sensación tremenda que mezcla amor por las personas, ser supe heroína y sentir EL BIEN, en mayúsculas.

¿Qué le dirías a la gente para que se animara? Donar sangre es una elección personal, una elección impresionantemente satisfactoria que te hace “volar” y sentirte genial, pero una elección. Siempre me llama mucho la atención cuando sale el tema de las donaciones de sangre, que las personas que no donan creen que están en la “obligación” de dar explicaciones sobre por qué no lo hacen… la verdad, a ellos les diría: “Tranquilos, está bien. Quizás algún día cambie vuestra vida y sí podáis descubrir la sensación de donar sangre. Entended que donar hace a las personas mejores, esto es: donar SUMA,  pero no donar, no resta. Para los que no quieren o no pueden: en vez de justificar lo que no hacéis, desde el corazón felicitad a quién sí lo hace, esta es otra forma de “donar” :)”. Y al indeciso: No pienses. Actúa. Y luego nos cuentas cómo te sientes…

¿Cuál te apetece leer?

Comunidad Valenciana

Castilla y León

Comunidad de Madrid

Cataluña

Islas Canarias

Anuncios

4 comentarios en “¿y “DONANDO VOY” de qué va?

  1. Un nuevo reto, ¡¡¡domar en 16 comunidades!!!
    Ser donante siempre ha sido importante para ti, pero no esperaba que ingeniaras un blog con este fin. Ánimo, y ojalá se una mucha gente a esta actitud tan encomiable.

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Gracias! 16 comunidades autónomas, una comunidad foral y 2 ciudades autónomas… jejeje, nos vamos a recorrer España al ritmo de: “donando voy, donando vengo… por el camino yo me entretengo”, y sí, es importante para mí, siento que devuelvo parte de la suerte que yo tengo en mi vida.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s